viernes, 27 de diciembre de 2013

Se nos va de la manos


“El deporte sirve para educar”
“Buscamos formar personas”
“Tratamos de transmitir valores”
Hace ya algunos días y después de haber leído la redacción del acta del partido Bergantiños-Racing de liga gallega infantil por parte del colegiado que dirigió el encuentro, me invadía una sensación mezcla de rabia, impotencia y ganas de levantar el teléfono para reprocharle a más de uno que ese tipo de conductas puedan ocurrir bajo el paraguas de un club como el Racing C. Ferrol.
Sin embargo en estos momentos no siento más que las ganas de sencillamente aprovechar esta circunstancia para que si sirve de algo, todos podamos aprender lo que no debe ser un comportamiento desde los banquillos, la grada y cualquier cargo o lugar que tenga que ver con el fútbol y especialmente con el fútbol base, que no olvidemos es el fútbol en el que los protagonistas deben ser los niños y en el que tristemente, algunos entrenadores, delegados, padres y aficionados se convierten cada día con mayor frecuencia en figuras negativamente protagonistas de hechos como al que me voy a referir.
No voy a entrar en que hubo dos jugadores expulsados y su entrenador por parte del Racing y que el resultado final fué de 5-2  favorable al Bergantiños después de que los verdes se adelantasen en el marcador (1-2) pero si  diré que jamás una actuación arbitral justifica semejantes actitudes por parte de nadie y menos todavía de quién ha sido futbolista durante años y pretende ahora impartir educación futbolística y deportiva desde un banquillo con el agravante de hacerlo en representación de un club señor como el Racing C. Ferrol que en mi opinión no debiera consentir la continuidad de los responsables ante la gravedad de los hechos que se muestran a continuación y que empañan la verdadera imagen del club.

Al término del partido y siempre según la redacción del acta:

-Un señor sin identificar que estuviera dando órdenes tácticas al Racing de Ferrol durante todo el encuentro y que le prohibió a los jugadores darme la mano empleando los siguientes términos:
  "QUE COJONES HACES? NO VES QUE TE ROBÓ Y TU LE QUIERES DAR LA MANO? LÁRGATE JODER".

-Don Juan Carlos Rodriguez Ramirez (delegado)

 "CUANDO VENGAS POR FERROL QUE NO TE ENGANCHE HIJO DE PUTA"

 "SUBNORMAL DE MIERDA ESTAS CONTENTO NO"

Redacción de las incidencias en el acta con algunas otras joyas ejemplo de dignidad y educación deportiva.















No hay comentarios:

Publicar un comentario